Cuando la realidad duele… y se acerca a la Ciencia Ficción.

Hace apenas dos años vi una película de ciencia ficción llamada “Repo Men” (también denominada“ Los Recolectores” en algunos países de habla hispana). La trama básica de la película futurista, trata sobre un equipo de trabajadores de una compañía inescrupulosa que extrae a la fuerza, de los cuerpos de sus clientes deudores, las prótesis que previamente les habían vendido e instalado.
Como disfruto enormemente de este género, estoy acostumbrado a ver tecnologías o eventos que el mundo verá materializados en un decalustro o siglo. Mi sorpresa fue al leer ayer un artículo español que relataba una situación muy similar a lo que ocurre en la película, con la diferencia que la prótesis en este caso era externa y ocurrió en 2013.
La deshumanización de nuestro mundo ha llegado a extremos tan atroces que más de uno no calificaría como “humano” al mirarse al espejo.
La noticia que comparto a continuación es otra cara de nuestra realidad cotidiana, de nuestra sociedad que mira hacia otro lado y dónde la vida no tiene ya ningún valor más que el signo de $.

Nota: Antes de leer el artículo de rtve, les recomiendo ver el tráiler de la película, para los que no la vieron.

http://www.rtve.es/noticias/20130506/retiran-protesis-externa-rodilla-paciente-valenciano-poder-pagarla/657300.shtml

Watch this video on YouTube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *